lunes, 30 de agosto de 2010

Cardac

CARDAC
Mollendo, Arequipa, (1953).

Personajes andinos que se fusionan entre la realidad y la abstracción en una armonía de colores.

Cleto Carpio Dávila. Egresado en 1983 de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú.

Su obra se caracteriza por una inquietante búsqueda de compatibilidad entre la figura y el paisaje abstracto que lo rodea, exhibiendo un excelente dominio y una gran técnica… José Antonio Bravo, 1991.

Su técnica de líneas se entrecruzan, otorgándole ritmos y formas envolviéndolo en una magia jubilosa del color, tonalidades que son cantos de alegría de una animada fiesta en la cual todo se mueve y se agita con esplendor, en una jubilosa fantasía cromática. Oswaldo Chumbiauca. 1993.

Organiza su universo y sus espacios míticos donde los espíritus abrazan los campos del lienzo con sus líneas verticales y diagonales, dándole un toque tridimensional consiguiendo variadas mixturas hispanas que conforman nuestra realidad descubriendo así la riqueza del mundo mágico andino. Justo Pastor Mellado, Chile.

Desde 1981 participa en el Perú como en el extranjero en múltiples exposiciones individuales como colectivas importantes: Colombia, Chile, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Francia, Alemania, Italia, Ecuador y Bolivia.

“Músicos de Cajamarca”, 2010; óleo sobre tela, 1.00 m. X 0.81 cms.