lunes, 30 de agosto de 2010

Quispejo

QUISPEJO
Marca, Recuay, Ancash, (1945).

Muestra en sus obras una profunda vena racial que se adhiere a los andes.

Julio Quispe Virhuez. Egresado en 1973 de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú, obteniendo la Medalla de Oro y el Primer Premio de Pintura "Enrique Camino Brent".

…Hay un estilo personal en sus personajes andinos que alternan con masas pétreas en sus pinturas de excelente oficio y límpido colores. Sus figuras constituyen bloques humanos, cordilleras viventes, animados profundamente por una sola voluntad, y definida por aristas. Alfonso La Torre.

De singulares composiciones peruanistas y trazo impecable en sus figuras, muestra una excelente calidad cromática y un sutil manejo de la luz en sus obras. Su arte esta identificado con lo andino y se circunscribe en el neo-indigenismo. Constituye el pintor más representativo del costumbrismo nacional. Enrique Pareja López, España, 1998.

Ha participado en innumerables muestras, tanto individuales como colectivas, nacionales e internacionales como: Rusia, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Japón, Suiza, España, Holanda, Italia, Francia, Alemania, Puerto Rico, Israel, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Panamá.

“Sicuris”, óleo sobre tela, 1.00 m. X 0.91 cms.