lunes, 30 de agosto de 2010

Victor Salvo

VICTOR SALVO
Lunahuaná, Cañete, Lima, (1955).

De tendencia neo-indigenista de gran vitalidad, están las nobles matronas y estampas yauyinas.

Víctor Salvador Portuguéz. Egresado en 1977 de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú. Premio Nacional de Educación “Horacio”, 2001.

Expresa una nueva realidad andina. Abre trochas de identidad con el nuevo rostro urbano que ha enriquecido, cambiado la orientación y sentido del indigenismo. Es la realidad, donde lo andino es ahora el Perú. - José Matos Mar, 1988.

La luz del Rímac parece inundar su obra, para interpretar una cromática de fuertes tonos, que va desde la más alucinante abstracción de corte surrealista hasta estas escenas campesinas, serranas, impregnadas de vivencias indígenas, fiel reflejo de realidades sociales de abrumadora actualidad. - Enrique Pareja López, España, 1998.

Está el pueblo retratado en alma y corazón en cada arpegio musical. Porque sabe articular esa magia entre cada gesto de los músicos y la danza giratoria del tiempo. - Carlos Zúñiga S. 2010.

Participa en exposiciones nacionales e internacionales tanto en el Perú como en el extranjero desde 1979: Japón, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Chile, México y Puerto Rico.

“Negrería de Yauyos”, 2010; óleo sobre tela; 1.00 m. X 1.20 cms.